1.5.1 DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN.
DEFINICIÓN.
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma.
CARACTERISTICAS.
• Objetividad: La idea es analizar todos los hechos desde un punto de vista objetivo. • Es decir: que describimos la situación tal cual es. de nada sirve que intentemos dar nuestra propia opinión si no tiene nada que ver con los hechos.
• Precisión: A la hora de explicar los hechos o de redactarlos, se tiene que utilizar tanto un lenguaje como un léxico que sea capaz de definir todo lo que ha ocurrido.
• Verificación: Todas las hipótesis que se expongan en un documento de investigación deben de ser probadas. también se expondrán la forma que han tenido de ser verificadas y cualquier afirmación o testimonio externo.
• Explicación: En consonancia con el segundo punto, todas las hipótesis y resultados deben de conducirnos a una conclusión final. por supuesto, debe de estar bien explicada y analizado el razonamiento por el cual hemos llegado hasta a ella.
• Restricciones: En algunas investigaciones pueden existir algún tipo de límite o restricción a la hora de actuar o en la metodología empleada. por ejemplo, puede ser algún margen de error que puede tener una prueba de paternidad.
https://hopelchen.tecnm.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r124662.PDF
Comentarios
Publicar un comentario