1.1 RELACIÓN - HOMBRE - CONOCIMIENTO - REALIDAD.
Hoy en día, cuando el conocimiento tiene múltiples aspectos y es capaz de infinito desarrollo, cualquier intento de saberlo todo (como conocimiento estructurado) tiene cada vez menos sentido. Pero, es necesario equilibrar los conocimientos específicos y especializados con una educación general amplia, finalizando que aprender a aprender implica aprender cómo aprender, desarrollando la concentración, la memoria y el pensamiento.
El hombre percibe la realidad a través de los órganos sensoriales, infiere, deduce y establece relaciones causales acerca de ella, se encuentra relaciones constantes en ese proceso crea leyes y buscarle predicción y prevención para tener el control del fenómeno estudiado y así poder transformar la realidad en beneficio de la humanidad. En la medida en que el hombre comprenda el funcionamiento de los fenómenos en términos de causalidad, será capaz de predecirlos y de generar cambios en la realidad.Cabe aclarar que en su intento por transformar la realidad el hombre, no sólo ha incrementado el conocimiento sino ha creado tecnología, ha cimentado el avance más maravilloso de la ciencia al concebir instrumentos capaces de detectar huracanes, tumores, genes, etc, pero también ha fabricado equipo que ha destruido la capa de ozono, o la vida humana como la bomba atómica.
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